sábado, 20 de agosto de 2011

Realidad Aumentada NGP/PSP2 (SmartAR)



China es uno de las países que conforman lo mas altos niveles de tecnología, en el vídeo podemos observar un objeto 3D utilizado en un PS

Realidad Aumentada NGP/PSP2 (SmartAR)


China es uno de las países que conforman lo mas altos niveles de tecnología, en el vídeo podemos observar un objeto 3D utilizado en un PS

realidad aumentada - gafas.wmv





En este vídeo observamos como el hombre utiliza un software probador de gafas, utilizando la realidad aumentada

Computadora Holográfica Portátil



Toda herramienta tecnológica esta siendo utilizada y se han vuelto indispensables para el desarrollo profesional de las personas.

Realidad aumentada Arquitectura



Los arquitectos actualmente están utilizando la realidad aumentada para lo que es el dibujo de las casas que desean construir.

Revista UN magazine | Realidad Aumentada (Augmented Reality) en iPad, iP...



Observamos en este vídeo la realidad aumentada desde un iPAD, por medio de este las personas pueden actualizarse con las noticias que suceden día a día,
Realidad Aumenta iPAD



Esta tecnología, que existe desde hace unas dos décadas, hasta hace poco no ha llegado al gran público, primero a través de móviles y ordenadores de sobremesa para el sector del ocio, marketing y geolocalización. Pero ahora, hay un área estratégica que se beneficiará de esta tecnología: la educación. La realidad aumentada está mejorando los materiales didácticos de los alumnos como vemos a continuación.


http://www.scoop.it/t/realidad-aumentada?page=2
Realidad Aumentada Imagenes



La realidad aumentada es la confluencia de imágenes reales y virtuales en un mismo plano, gracias al empleo de la cámara de fotos, la brújula y la conexión a internet.
Tanto los móviles como las videoconsolas combinan el plano real con el plano informático ofreciendo más información sobre el entorno.
Toda realidad contiene información que no vemos.
Con la ayuda de la tecnología la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenados y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.


Realidad Aumentada Códigos




La realidad aumentada es una tecnología que ya hace más de una década se viene desarrollando, sin embargo en nuestro país hace solo unos pocos años vio la luz. La Realidad Aumentada (RA) o AR(por su abreviación del inglés “Augmented Reality”) es una tecnología que combina el mundo real con el virtual, una especie de sobreimpresión de la realidad a través de un dispositivo tecnológico, teniendo como resultado una experiencia visual enriquecida.

Realidad Aumentada para Celulares

Una de las tecnologías que definitivamente despegará en 2010 será la Realidad Aumentada, la cual combina elementos reales y virtuales para aumentar nuestra comprensión del mundo. Algo sacado de la ciencia ficción estará en la manos de millones de usuarios en todo el mundo. No deja de ser sorprendente como un celular, gracias a su cámara, suGPS y su pantalla se convierten en un terminal del futuro, con el que podemos apuntar a cualquier lado y obtener mágicamente más información sobre el entorno: altura de un edificio, nombre del arquitecto, distancia al café más cercano, recomendaciones para el postre que vamos a pedir en el café, tweets que se están realizando en este lugar, al norte, al sur, el este y el oeste, fotos de Panoramio, mapas de Google, conciertos cercanos, personas famosas que han vivido en el edificio, etcétera.



Realidad Aumentada

La realidad aumentada es la combinación de elementos reales y virtuales. Mediante la generación de imágenes en 3D que aparecen junto a objetos físicos reales.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

Realidad aumentada: Códigos QR


Hoy día los código estan siendo utilizados mucho para obtener información en este vídeo observaremos mas información sobre los códigos de barra

android y la realidad aumentada


La realidad aumentada en la ultima tecnología, es la tecnología Android esta esta siendo utilizada en gran manera por la sociedad debido a la eficiencia y los servicio el mismo.

Realidad Aumenta en la Logistica


La tecnología aplicada en la logistica es de vital importancia ya que permite trabajar de forma ordenada y sencilla.
La tecnología aplicada en la logística es de vital importancia ayuda a la coordinacion

Tecnologia aplicada a la Logistica


La tecnología aplicada en la logistica es de vital importancia ya que permite trabajar de forma ordenada y sencilla.
La tecnología aplicada en la logística es de vital importancia ayuda a la coordinacion

Tecnologia de la Nasa.wmv


La tecnología en la NASA ha avanzado mucho, tanto en la ciencia, como en la arquitectura este vídeo nos ilustrara mas.

tecnologia en la medicina


La medicina ha tenido un gran avance tecnológico, aquí observaremos el uso de la tecnología en una ecografia 3D.

viernes, 19 de agosto de 2011

Realidad Aumentada en las comicas

Aplicaciones Futuras


Es importante determinar la orientación y posición exacta del usuario, sobre todo en las aplicaciones que así lo requieran: uno de los retos más importante que se tiene a la hora de desarrollar proyectos de Realidad Aumentada es que los elementos visuales estén coordinados a la perfección con los objetos reales, puesto que un pequeño error de orientación puede provocar un desalineamiento perceptible entre los objetos virtuales y físicos.
Como reto a largo plazo es posible sugerir el diseño de aplicaciones en los que la realidad aumentada fuera un poco más allá, lo que podemos llamar "realidad aumentada retroalimentada", esto es, que la "descoordinación" resultante del uso de sensores de posición/orientación, fuera corregida midiendo las desviaciones entre las medidas de los sensores y las del mundo real. Imagina un sistema de realidad aumentada que partiendo de pares de imágenes estéreo obtenidas de dos cámaras solidarias al usuario (head-mounted) y de la posición del mismo, fuera capaz de determinar la posición y orientación exacta del que mira.
Es importante señalar que la realidad aumentada, es un desarrollo costoso de la tecnología. Debido a esto, el futuro de la realidad aumentad, depende de si esos costos se pueden reducir de alguna manera. Si la tecnología Realidad Aumentada, se hace asequible, podría ser muy amplia, pero por ahora las principales industrias son los únicos compradores que tienen la oportunidad de utilizar este recurso. En el futuro podríamos encontrar aplicaciones de este estilo:
  • Aplicaciones de multimedia mejoradas, como pantallas holográficas virtuales, sonido envolvente virtual de cine, "holodecks" virtuales (que permiten imágenes generadas por ordenador para interactuar con artistas en vivo y la audiencia).
  • Conferencias virtuales en estilo "holodeck".
  • Sustitución de teléfonos celulares y pantallas de navegador de coche: inserción de la información directamente en el medio ambiente. Por ejemplo, las líneas de guía directamente en la carretera.
  • Plantas virtuales, fondos de escritorio, vistas panorámicas, obras de arte, decoración, iluminación, etc, la mejora de la vida cotidiana.

Técnicas de Visualización


Existen tres técnicas principales para mostrar la Realidad Aumentada:

·         Display en la cabeza:

Una pantalla instalada en la cabeza (HMD Head-Mounted Display) muestra  las imágenes de los lugares del mundo físico y social donde nos encontremos, como objetos virtuales sobre la vista actual del usuario. Los HMD son dispositivos ópticos que permiten al usuario poder ver el mundo físico a través de la lente y superponer información gráfica que se refleja en los ojos del usuario. El HMD debe ser rastreado con un sensor. La principal ventaja de la HMD de Realidad Aumentada es la integración de la información virtual dentro del mundo físico para el usuario.

·         Display de mano:

El dispositivo manual con realidad aumentada, cuenta con un dispositivo informático que incorpora una pantalla pequeña que cabe en la mano de un usuario. Inicialmente los dispositivos de mano empleaban sensores de seguimiento tales como brújulas digitales y GPS que añadían marcadores al video. El display de mano promete ser el primer éxito comercial de las tecnologías de Realidad Aumentada. Sus dos principales ventajas son: el carácter portátil de los dispositivos de mano y la posibilidad de ser aplicada en los teléfonos con cámara.

·         Display espacial

La Realidad Aumentada espacial (SAR,) hace uso de proyectores digitales para mostrar información gráfica sobre los objetos físicos. La diferencia clave es que la pantalla está separada de los usuarios del sistema. Debido a que el display no está asociado a cada usuario, permite a los grupos de usuarios, utilizarlo a la vez y coordinar el trabajo entre ellos. El usuario no está obligado a llevar el equipo encima ni a someterse al desgaste de la pantalla sobre los ojos. Esto hace del display espacial un buen candidato para el trabajo colaborativo, ya que los usuarios pueden verse las caras.. Es una herramienta útil para el diseño, ya que permite visualizar una realidad que es tangible de forma pasiva.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

¿Que necesito para Realidad Aumentada?




  • Monitor del computador: Instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
  • Cámara Web: Dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
  • Software: Programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
  • En esta sección se utiliza cualquier software de modelado 3D “yo utilizo el 3D max”, Flex o Flash para modificar los “actionscript”. en base vallamos avanzando utilizaremos mas software. “ver sección software R.A.”
  • Marcadores: Los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)
Como se puede observar la realidad aumentada, no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Realidad aumentada y sus diversas aplicaciones


Aplicaciones de la realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece infinidad de aplicaciones y nuevas posibilidades de interacción en todos los marcos tecnológicos, como veremos a continuación:

Proyectos educativos

Actualmente, la mayoría de aplicaciones y programas de realidad aumentada para proyectos educativos, se usa en museos, parques temáticos, exhibiciones, etc.

Estos lugares aprovechan las conexiones inalámbricas para mostrar información sobre objetos o lugares, así como imágenes virtuales superpuestas en ruinas o paisajes, con la intención de enseñar cómo eran esos elementos en ruinas hace miles de años.

Cirugía y medicina

Las aplicaciones de realidad aumentada en el campo de la medicina están comenzando a dar su fruto. Por ejemplo, en operaciones de cirugía, la realidad aumentada permite ver al cirujano mediante un monitor con la imagen obtenida de una cámara, datos visuales como termografías, delimitación de los bordes limpios de un tumor, etc.

Juegos realidad aumentada

Teniendo en cuenta los ingresos que generan los juegos, los principales fabricantes y desarrolladores ya han comenzado a experimentar con la realidad aumentada en sus juegos.

Arquitectura

La realidad aumentada también ofrece posibilidades infinitas en el terreno de las Arquitecturas. Podemos resucitar virtualmente un edificio histórico que esté en ruinas, con tan sólo enfocarlo con la cámara del móvil, pero además, si paseamos por la calle y vemos un edificio en construcción con solamente el esqueleto de éste, podremos ver virtualmente el aspecto final de dicho edificio (siempre y cuando sus arquitectos hayan desarrollado el proyecto).

http://www.configurarequipos.com/doc1214.html

jueves, 18 de agosto de 2011

Ventajas de Realidadad Aumentada


Ventajas de la tecnología, Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada, ofrece múltiples ventajas que facilitan el desenvolvimiento comercial, como personal en nuestro diario vivir, sobre todo por los cambios constantes a los cuales nos enfrentamos, es por ello que considero mostrarles algunos de esos beneficios.

  • Tecnología que permite crear una “realidad mixta” en tiempo real, es decir, puede conectar el entorno físico con el virtual en un mismo escenario.
  • ver información digital en una pantalla que enfoca un entorno real y mediante georeferenciación (estos datos son sensibles a los movimientos de rotación o distancia que se apliquen al momento de enfocar).
  • Aplicación usando un LG GW620 que viene con sistema operativo Androide. A través de él se puede ejemplificar imágenes, es el comportamiento que tiene la realidad aumentada en un teléfono móvil.
  • Realidad Aumentada al alcance del usuario es Layar. Esta es una aplicación descargable desde aparatos móviles que almacena datos de utilidad para cualquier usuario que busca información de lo que está pasando a su alrededor, además permite que hasta hoy existan capas de fotografías turísticas, de videos, obras de arquitectura cercanas y hasta recomendaciones de servicios próximos que otros usuarios han subido.

De acuerdo a las consideraciones anteriores, basándonos en las transformaciones que cada día vive la población panameña, ante las expectativas tecnológicas en donde nos entregan nuevas maneras de conocer y relacionarnos con nuestras ciudades, donde por cierto nuestro rol es más activo que el de antes, ya que podemos almacenar nuestros contenidos en estas capas sociales y hacerlo visible para el resto de la comunidad.

http://www.lgblog.cl/2010/04/09/realidad-aumentada-las-ventajas-de-una-tecnologia-al-alcance-del-bolsillo/

Experiencias en Realidad Aumentada




Pasos para obtener experiencias en Realidad Aumentada

La prestigiosa empresa Panasonic nos brinda la experiencia obtenida por medio de experimentar en un Iphone, una aplicación de Realidad Aumentada llamada 3D Viera Greeting el cual está disponible y es gratis, el cuál utilizaremos para darles un ejemplo de algunos avances tecnológicos en este mundo de cambios continuos, por medio de cinco pasos.

Prepara el Marco de Realidad Aumentada

Obtener el marco de Realidad Aumentada, el cual lo puede descargar en la página especial creada para la aplicación Panasonic Viera Greeting App, para este ejemplo.

Instálate la aplicación

Acceder a la tienda Apple a través de tu Iphone. Una vez instalada léete las instrucciones.

Mira desde varios ángulos

Échale un vistazo al marco a través de la cámara de tu Iphone. Cuando veas que la imagen 3D de Viera sobresale del marco que tienes en la pared o en una camiseta, prueba de cambiar de ángulo con la cámara. Verás que los animales Viera 3D aparecen en diferentes posiciones según la posición de la cámara.

Haz una fotografía

Una vez hayas encontrado el ángulo que más te gusta puedes hacer una foto. La aplicación te permite capturar la imagen a través de tu cámara. Sólo tienes que darle al botón de disparar y listos. Las imágenes que hagas se guardaran en un álbum en tu Iphone.

Compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter

Comparte tus fotografías en 3D con quien quieras. Puedes subir las imágenes a Twitter y Facebook, con el comentario que desees.

Observación:

En este mundo tecnológico también hay que tener ciertas restricciones y responsabilidad en su utilización, a pesar de que es un mundo virtual bastante aceptado por una población de todas las edades.

http://www.tecnotop.es/2011/02/10/panasonic-realidad-aumentada-aplicacion-iphone/






Utilización de la tecnología de Realidad Aumentada en la Logística



Realidad Aumentada en la Logística

La aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos logísticos ayuda a la simplificación y automatización de gran parte de los procesos que conforman las diferentes operativas, eliminando en algunas ocasiones la intervención del factor humano, reduciendo la tasa de error, los tiempos de dedicación, aumentando la calidad y efectividad en el resultado final.

Uno de los ámbitos de la empresa donde más se está aplicando el uso de las TIC es en la SCM (Suply Chain Managment), ya que disminuye el tiempo y los costes de las operaciones rutinarias, haciéndolas más seguras e impregnándolas de mayor calidad y agilidad en los procesos.

Dentro de las TIC, y adelantándonos al futuro, podemos ver ya las primeras experiencias con la Realidad aumentada (RA) en almacenes.

En el campo de la logística, se están desarrollando dispositivos y aplicaciones de esta tecnología, en la realización del picking (proceso intensivo en mano de obra, y su optimización y mecanización es una de las formas de mejorar el rendimiento de la cadena de logística interna de las empresas.

http://grupovalora.es/blogs/?p=213