jueves, 18 de agosto de 2011

Utilización de la tecnología de Realidad Aumentada en la Logística



Realidad Aumentada en la Logística

La aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos logísticos ayuda a la simplificación y automatización de gran parte de los procesos que conforman las diferentes operativas, eliminando en algunas ocasiones la intervención del factor humano, reduciendo la tasa de error, los tiempos de dedicación, aumentando la calidad y efectividad en el resultado final.

Uno de los ámbitos de la empresa donde más se está aplicando el uso de las TIC es en la SCM (Suply Chain Managment), ya que disminuye el tiempo y los costes de las operaciones rutinarias, haciéndolas más seguras e impregnándolas de mayor calidad y agilidad en los procesos.

Dentro de las TIC, y adelantándonos al futuro, podemos ver ya las primeras experiencias con la Realidad aumentada (RA) en almacenes.

En el campo de la logística, se están desarrollando dispositivos y aplicaciones de esta tecnología, en la realización del picking (proceso intensivo en mano de obra, y su optimización y mecanización es una de las formas de mejorar el rendimiento de la cadena de logística interna de las empresas.

http://grupovalora.es/blogs/?p=213


2 comentarios:

  1. QUE ERXPERIENCIA SABER QUE LA REALIDAD AUMENTADA, ES APLICADA NADA MAS NI MENOS QUE EN LA LOGISTICA, CONSIDERO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTA APLICACIÓN EN EL MEDIO COMERCIAL Y SUS AVANCES.

    ResponderEliminar
  2. Vean este interesante aporte a la logística en la realidad aumentada.

    ResponderEliminar