viernes, 19 de agosto de 2011

Técnicas de Visualización


Existen tres técnicas principales para mostrar la Realidad Aumentada:

·         Display en la cabeza:

Una pantalla instalada en la cabeza (HMD Head-Mounted Display) muestra  las imágenes de los lugares del mundo físico y social donde nos encontremos, como objetos virtuales sobre la vista actual del usuario. Los HMD son dispositivos ópticos que permiten al usuario poder ver el mundo físico a través de la lente y superponer información gráfica que se refleja en los ojos del usuario. El HMD debe ser rastreado con un sensor. La principal ventaja de la HMD de Realidad Aumentada es la integración de la información virtual dentro del mundo físico para el usuario.

·         Display de mano:

El dispositivo manual con realidad aumentada, cuenta con un dispositivo informático que incorpora una pantalla pequeña que cabe en la mano de un usuario. Inicialmente los dispositivos de mano empleaban sensores de seguimiento tales como brújulas digitales y GPS que añadían marcadores al video. El display de mano promete ser el primer éxito comercial de las tecnologías de Realidad Aumentada. Sus dos principales ventajas son: el carácter portátil de los dispositivos de mano y la posibilidad de ser aplicada en los teléfonos con cámara.

·         Display espacial

La Realidad Aumentada espacial (SAR,) hace uso de proyectores digitales para mostrar información gráfica sobre los objetos físicos. La diferencia clave es que la pantalla está separada de los usuarios del sistema. Debido a que el display no está asociado a cada usuario, permite a los grupos de usuarios, utilizarlo a la vez y coordinar el trabajo entre ellos. El usuario no está obligado a llevar el equipo encima ni a someterse al desgaste de la pantalla sobre los ojos. Esto hace del display espacial un buen candidato para el trabajo colaborativo, ya que los usuarios pueden verse las caras.. Es una herramienta útil para el diseño, ya que permite visualizar una realidad que es tangible de forma pasiva.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario